“Actualmente, no solo se busca verse bien sino sentirse bien, por dentro y por fuera. Todos buscamos un plus de bienestar. El concepto de la estética se ha re definido con la llegada de los nuevos tratamientos no invasivos, los nutricéuticos y un nuevo estilo de vida que incluye hábitos de nutrición saludables y ejercicio como ejes principales. Hoy el concepto estético se acerca mucho al de salud” subraya la Dra. Velia Lemel, Dermatóloga miembro de la SAD.

“Los tratamientos de belleza más demandados son procedimientos que, además de tener efectos estéticos notorios, aportan mejoras en la salud, y a nivel funcional. La clave del cambio, tiene que ver con que hoy las personas sonconscientes de que no hay magia, que la clave reside en modificarhábitos, buscar aliados y realizarse tratamientos cosméticospara obtener muy buenos resultados” agrega la Dra. Griselda Seleme cirujana plástica, especialista en estética.

Alimentación e hidratación equilibrada

Entre los consejos que nos brinda la Dra.Lemel para que la #operacionbikini sea un éxito está la hidratación consciente “Tomar agua, al menos un litro y medio por día para mantener el cuerpo hidratado y facilitar la depuración de toxinas”. También sostiene que “Una alimentación equilibrada es un punto clave para combatir la celulitis y para la salud del organismo en general. El exceso de grasa, sobre todo las saturadas, tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la normal circulación”. Pero sobre todo hay que tener “un especial cuidado con la cena -ya que tendremos muchas horas de reposo en las que quemaremos una mínima parte de lo ingerido- y con los azúcares, porque, éstos pueden ser la materia prima para la fabricación de la grasa, siempre que no sean quemados en su totalidad”.

 

Actividad Física el complemento ideal

La Dra. María Rolandi Ortiz, Médica Cirujana y Especialista en Medicina del Deporte destaca que “la práctica de ejercicios con una rutina que sea al menos de una hora 3 veces por semana es lo más aconsejado. Dentro de los más recomendados están: caminata, gimnasia, natación y bicicleta. La idea es mantener el tono muscular, activar la circulación y quemar grasas. Es importante ponernos en movimiento”.

 

Tratamientos combinados

“La celulitis es el problema que ataca de forma implacable a más del 90% de las mujeres y es la preocupación generalizada cuando se habla del cuidado de las piernas. Pero eso no significa que sea la única. De hecho, hay otras dos que le pisan los talones: la flacidez y la adiposidad localizada. Los tratamientos combinados de tecnologías de alta complejidad logran potenciar los resultados para atacar todas estas problemáticas simultáneamente. Los procedimientos no invasivos brindan soluciones efectivas y seguras en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación” agrega la Dra. María Rolandi Ortiz.

“Hoy en día, lo importante es mirar en forma global y buscar resolver en forma armónica y natural los distintos problemas corporales y dar un respuesta integral a través de una adecuada  combinación de tratamientos” subraya Seleme. “La clave será el abordaje integral del paciente, y un diagnóstico preciso. Por esta razón el primer paso siempre la consulta con un especialista”.

Share This