El mundo cambiaba rápido y mi profesión, periodista de salud y belleza, ya se quedaba en el tiempo, veía eventos de empresas invadidos por jóvenes con celulares, sacando fotos y escribiendo a una velocidad increíble,  filmando, usando , signos desconocidos para mi como el  hashtag que no entendía, ni para que se usaba. Primero, me enoje, me dio bronca, critique, hable mal de las blogueras, porque estos jóvenes  se venían adueñar de mi lugar, de mi escenario – Gracias a Dios, tengo un hijo de 25 años, que hizo que empiece  a amigarme, con el APRENDIZAJE A LOS 45 AÑOS  . Me mostró un   el mundo en cambio constante, que  las herramientas de comunicación cambiaban a una velocidad increíble y si no me subía a ese tren, quedaba en el medio de la vía sin nada para hacer.  Entendí que .si no me Reinvento día a día me oxido y si hay algo que no quería era andar por la vida con olor a moho. Así inicie la salida de la zona de confort, con un teléfono celular en una mano, una laptop en la otra, tocando, tocando y tocando, porque no hay cursos que nos enseñen tanto como el probar y experimentar. Empece a  mirar con atención  a otras amigas periodistas que habían mutado antes que yo, me decidí y me acople a lo nuevo. Cuento mi historia en este panorama devastador de editoriales que están cerrando y dejan a los compañeros sin lugar, sin oficio, sin manera de insertarse en el mercado, si no se amigan con aprender los nuevos códigos y las nuevas herramientas.

Hoy, tengo un blog, cubro notas para mi propio medio de comunicación.

Hoy soy speaker u oradora, doy charlas de Imagen personal y branding, siempre con mi tinte personal Comunicación y Motivación

Hoy realizo prensa utilizando las redes sociales.

Hoy doy cursos de Branding para transmitirte mi experiencia y que puedas convertirte en un Emprendedor

Hoy hago alianzas con jovenes que hacen Prensa Digital y aprendo

Escribo contenidos para redes sociales.

Hoy, soy esta Claudia Lombardi, tan parecida a mi misma y tan diferente. Soy una versión mejorada, ya no más enojada con el Presente,  sino amigada con toda la Potencialidad que tienen las nuevas herramientas y voy por más….siempre En Construcción…Siempre!!.

Te invito a Diseñarte, nuevo rol, nuevas maneras y nuevos aires. Dale!!! a aceptar el desafió. Si necesitas ayuda, aquí estoy!!

 

Share This