El Programa Luzca Bien…Siéntase Mejor ofrece talleres gratuitos de automaquillaje y asesoramiento de imagen a mujeres en tratamiento oncológico.

“Luzca Bien… Siéntase Mejor” está dirigido a mujeres de todo el país que se encuentran bajo tratamiento oncológico. Las técnicas y las herramientas obtenidas en este programa, brindan la posibilidad de mejorar laimagen de las mujeres, verse bien y sentirse mejor, elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

El programa se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias que ofrecen: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

“Luzca Bien… Siéntase Mejor” (LBSM)  es el programa de RSE de la Cámara Argentina de Cosmética y Perfumería, destinado a fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer y ayudarlas a mejorar su imagen para llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 7 de marzo de 1932. En la actualidad, cuenta entre sus asociados con las principales empresas representativas del sector (más del 95% del mercado).

“En un momento tan difícil, estos talleres son detalles muy importantes para nosotras y nos hacen sentir mejor. Me levantó el autoestima y me voy muy contenta” (testimonio de una beneficiaria al finalizar el taller).

Luego de participar del taller junto a otras mujeres una de las beneficiarias nos dice: “No acostumbro a maquillarme, pero ahora voy a intentar hacerlo para verme mejor. Además, recibió como obsequio un kit con productos cosméticos donados por las empresas asociadas a CAPA para  poder realizar el taller y continuar las prácticas en su hogar.

Los talleres “Luzca Bien… Siéntase Mejor” se realizan en los principales hospitales públicos de todo el país, en instituciones oncológicas privadas, en algunas representaciones de LALCEC y dos veces por mes en la sede CAPA (Paraguay 1857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“Súper importante el estado anímico del paciente. Es fundamental para la recuperación y ustedes nos dan herramientas para lograrlo”,  sostiene una de las 19.000 mujeres que pasaron por “Luzca Bien…Siéntase Mejor” desde que el Programa se inició en Argentina hace 17 años de la mano de CAPA.

Share This